LETRAS MÓVILES....ACTIVIDAD N°5

 ¡¡HOLA SALA AMARILLA!!

 HOY LOS INVITAMOS A JUGAR LIBREMENTE CON LAS LETRAS MÓVILES. LES PROPONEMOS QUE BUSQUEN UN MOMENTO Y UN ESPACIO ADECUADO QUE LES PERMITA A LOS NIÑOS/AS CENTRAR SU ATENCIÓN Y PODER DISFRUTAR DE UN ESPACIO DE JUEGO Y APRENDIZAJE.

EN ESTA PROPUESTA NECESITAMOS QUE UN ADULTO LOS ACOMPAÑE Y PUEDA IR REALIZANDO UNA SERIE DE INTERVENCIONES Y/O SUGERENCIAS PARA PODER ESTIMULAR AÚN MAS ESTE JUEGO.

EN PRIMER LUGAR, TENDRÁN QUE PENSAR QUE PALABRA LES GUSTARÍA FORMAR. SI NO SE LES OCURRE NADA, LES SUGERIMOS QUE LOS INVITEN A PENSAR EN ALGUNA PALABRA FÁCIL, CORTA, COMO PUEDE SER EL NOMBRE DE ALGUIEN CONOCIDO, UNA MASCOTA, ALGÚN JUGUETE, ETC.

TAMBIÉN PUEDEN SUGERIRLES QUE PIENSEN EN ALGUNA PALABRA QUE COMIENCE IGUAL A LA DE SU NOMBRE.

UNA VEZ QUE SABEN Y DECIDIERON QUE PALABRA DESEAN FORMAR, ES MOMENTO DE HABILITARLOS E INCENTIVARLOS A QUE SE ANIMEN A BUSCAR AQUELLAS LETRAS QUE PARA ELLOS SERÍAN LAS ADECUADAS.

¡ATENCIÓN! DEJEN QUE ELIJAN LIBREMENTE, NO IMPORTA SI NO SON LAS CORRECTAS, LA IDEA ES QUE POCO A POCO COMIENCEN A PERDER EL MIEDO AL ERROR Y SE PERMITAN EQUIVOCARSE. RECUENDENLES QUE ESTAS LETRAS SE MUEVEN Y SE CORREN COMO NOSOTROS QUERAMOS, POR LO TANTO, SI LUEGO DESCUBRIMOS QUE ALGUNA SOBRA O FALTA PODEMOS SUMARLA O QUITARLA.

UNA VEZ QUE SELECCIONARON LAS LETRAS QUE CONSIDEREN NECESARIAS LOS INVITAREMOS A QUE ARMEN LA PALABRA COMO ELLOS CREAN. NUEVAMENTE LES RECORDAMOS, A LOS ADULTOS QUE ACOMPAÑEN LA PROPUESTA, QUE LES PERMITAN PRODUCIR LIBREMENTE, SIN MARCARLES INSTANTÁNEAMENTE EL ERROR O INTERVENIR EN LA PRODUCCIÓN QUITANDO TODO ESPACIO DE AUTONOMÍA.

UNA VEZ QUE ELLOS CONSIDEREN QUE LA PALABRA YA ESTA FORMADA, ES MOMENTO AHORA SI, DE CORROBORAR SI LA MISMA ESTA ADECUADAMENTE ARMADA.

PARA ESTO LES SUGERIMOS QUE VAYAN NOMBRANDO LA PALABRA QUE DESEARON FORMAR, EN VOZ ALTA Y VAYAN INTENTANDO DESCUBRIR LAS LETRAS QUE SE PUEDEN IR ESCUCHANDO.

NO DESARMEN NI MODIFIQUEN SU PRODUCCIÓN, LES PROPONEMOS QUE VAYAN ARMANDO LA PALABRA COMPLETA DEBAJO DE LA QUE LOS NIÑOS FORMARON. DE ESTA MANERA PODRÁN IR VIENDO CONJUNTAMENTE SI SOBRÓ O FALTO ALGO.

UNA VEZ FINALIZADA LA VERIFICACIÓN DE LA PALABRA, FELICITEN Y RESALTEN EL ESFUERZO Y EL VALOR DE ANIMARSE A FORMAR UNA PALABRA. PUEDEN PENSAR OTRA SI ES QUE DESEAN SEGUIR JUGANDO.

ESPERAMOS QUE DISFRUTEN MUCHO DE ESTE ESPACIO DE JUEGO.

Entradas más populares de este blog

DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

"DADOS POR TODOS LADOS"....ACTIVIDAD N°8 🐓

"UN VIAJE AL ESPACIO"